En el trabajo, la webcam bajo llave

Muchas compañías prefieren dar a sus empleados su propio ordenador, que en muchos de los casos se trata de un portátil propio de la empresa. Sabemos que existen amenazas que pueden afectar especialmente al sector profesional, pero también encontramos otro tipo de malware que puede llegar a causar serios dolores de cabeza al trabajador, como el acceso no autorizado a la webcam del ordenador. Un problema que afecta tanto en el ámbito particular como en el ámbito profesional.

Webcam segura en el trabajoEl aumento de la sofisticación de este tipo de ataques han hecho que cada vez sean más complejos y difíciles de detectar y detener, por lo que es necesario tomar ciertas precauciones. Existen varias herramientas que repelerán todo este tipo de ataques y no darán la seguridad necesaria para que podemos continuar trabajando con tranquilidad.

En primer lugar, es necesario mantener nuestros sistemas operativos y el software actualizados en la última versión, para así reducir todas la vulnerabilidades. En segundo lugar, uno de los puntos más importantes es educar a los empleados en materia de ciberseguridad. Instruir a los empleados en nociones mínimas de seguridad en nuevas tecnologías nos ayudará a evitar ataques de este tipo.

Por último, tapar la cámara web de los ordenadores. Si se disponen de webcams externas, con quitarlas es suficiente. Por el contrario, si se trata de webcams integradas es más complicado. Es recomendable cubrir la cámara web integrada y establecer un control sobre el uso que se realiza de la webcam.

Con el sistema de seguridad Look&lock podrás proteger a todos tus empleados de cualquier acceso no autorizado a la webcam de manera segura porque, al fin y al cabo, un Post-It es un simple papel que se quita y pone.

Fuente de la imagen: Freepick.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Look&Lock y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s