Día de Internet: 17 de Mayo

Dia de internetEl Día de Internet se celebra en España cada 17 de mayo desde hace ya 10 años. La fiesta, designada por las Naciones Unidas como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, está impulsada en España por la Asociación de Usuarios de Internet

Esta fecha sirve para dar a conocer mejor la importancia de las nuevas tecnologías y de Internet en el desarrollo social y personal y cómo éstas pueden mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

En España, el 74,4% de los hogares ya disponen de conexión a Internet mediante banda ancha. Y, por primera vez en España, hay más usuarios de Internet (76,2%) que de ordenador (73,3%). El 77,1% de los internautas accedieron a Internet mediante el teléfono móvil.

Para celebrar este día, se organizan en toda España diferentes acciones, como congresos, actividades de formación, concursos, juegos en red y muchos otros actos con el fin de promover el buen uso de Internet.

Desde Look&lock animamos a todas las personas, físicas y jurídicas, a participar y celebrar los actos conmemorativos del Día de Internet.

Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s