La nueva modalidad de chantaje, sextorsión

Sextorsion en la red No es coincidencia que uno de los aspectos que más preocupan a padres y tutores, en cuanto a la navegación de los menores en Internet, es que conozcan o hablen con personas desconocidas. Los adultos conocemos y vamos tomando conciencia de todos los peligros que pueden encontrar nuestros pequeños en Internet. Pero, ¿y los niños, tienen conciencia de la importancia de cuidar su privacidad para evitar algún problema?

Muchos de ellos tienen una postura inocente frente a todos los peligros que pueden aparecer por realizar un mal uso de Internet. Por esta razón, padres y tutores tienen que educar con una serie de pautas que el niño tiene que aprender para evitar ser víctima de cualquier ciberdelito, entre ellos, la sextorsión.

La sextorsión cada vez aparece en más titulares y es que cada vez es mucho más fácil debido al fácil acceso de los niños a ordenadores, tabletas o móviles con cámara. La sextorsión tiene su origen en el chantaje realizado a partir una posesión de imágenes o vídeo íntimos de la víctima por parte del chantajista. En cuanto a la finalidad de este chantaje siempre suele ser la obtención de dinero o conseguir el dominio de la propia voluntad de la víctima. Es necesario educar a los menores para que no ofrezcan imágenes con contenido sexual a gente conocida o desconocida, ya que siempre puede ser un peligro.

Esta es una de las situaciones que Look&Lock podría haber evitado gracias al control parental que establece sobre la cámara web integrada en ordenadores o tabletas. Un sistema que da un poder total a los padres en cuanto al uso que quieren que hagan sus hijos con la webcam y que supone un paso adelante para que todos, en especial nuestros menores, dejemos de sufrir por ciberdelitos.

Recuerda siempre que nunca sabemos quién se esconde detrás de nuestra pantalla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s