Consejos para mantener la seguridad en las tablets

seguridad-en-tu-tabletLa movilidad de dispositivos como las tablets o teléfonos móviles nos invitan a llevarlos con nosotros a muchos sitios y, en algún momento, los podemos dejar desatendidos en una cafetería o sobre el banco de un parque.

Por eso, es necesario seguir una serie de pautas que nos garanticen la seguridad de los datos que albergamos en estos dispositivos móviles.

Además, nuestros hijos ya son nativos digitales. Éstos, utilizan cualquier dispositivo tecnológico con una facilidad extrema y muchas veces saben utilizarlos mejor que nosotros mismos. El dispositivo que más utilizan son los iPads o tabletas, muchas veces por la comodidad de uso. Esto lleva a que tengamos que establecer un control parental sobre los dispositivos.

Por esta razón, pasamos a explicar diferentes pasos a seguir para conseguir mantener protegido nuestras tabletas y así mantener nuestra propia privacidad.

1. La contraseña

Muchas veces poner contraseña a un dispositivo que solo utilizamos nosotros nos puede parecer innecesario pero, en el caso de un tablet, que la solemos llevar a todos lados, contar con una clave de acceso resulta ser algo básico. Hay que tener en cuenta que la contraseña no debe de ser obvia o fácil de descubrir.

2. Limitar el uso de la tablet

Esto supone establecer un control parental sobre la tablet y las aplicaciones. Si no quieres que otras personas como, por ejemplo, tus hijos, tengan acceso a ciertas funciones de la tablet, puedes también establecer restricciones.

En el iPad, se activan las restricciones yendo a “Ajustes”, luego a “General”, en “Restricciones” pulsas en “Activar restricciones” y el iPad te dará una serie de posibilidades que deberás seleccionar, dependiendo de las que quieras establecer.

Las restricciones son muy útiles para limitar o prohibir descargas de iTunes y del iBook Store, o para navegar por Internet, por ejemplo.

3. Establecer un control parental con Look&Lock

Sabemos que pueden espiarte mediante la webcam, aún siendo ésta desactivada y, esto no sólo se reserva para las cámaras web de los ordenadores, sino que también pueden ser usadas las webcam de las tablets.Sistema Look&Lock para tabletas

El sistema de seguridad de webcam sirve para poder controlar el uso que puede realizar cualquier persona sobre la cámara web integrada en la tableta y contribuir a mermar la seguridad y privacidad de tus dispositivos.

Por esta razón, desde Look&Lock queremos preservar la privacidad de los diferentes usuarios y evitar que sufran cualquier ciberdelito.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Look&Lock y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s