¿Debo tapar la webcam de mi ordenador?

Captura de pantalla 2014-10-22 a la(s) 20.31.40El ordenador, incluso la tablet o el Smartphone, se han convertido en uno de los mejores amigos del hombre, albergando una gran cantidad de datos personales que muchas veces, son confidenciales. Y, es que, cada vez somos más vulnerables ante las nuevas tecnologías.

Una pauta casi “sagrada” para los hackers es tapar su webcam y así poder evitar cualquier filtración de información visual. ¿Acaso no te has fijado en el portátil de Chema Alonso, uno de los hackers españoles más importantes?.

Este experto en seguridad informática siempre lo dice en toda entrevista: “Todo el mundo me pregunta por qué llevo tapada la webcam de mi portátil”. Si alguien como él lo hace, será por algo.

Hoy en día y cada vez más, existen software maliciosos y especializados en recoger toda la información de ordenadores infectados que activan la webcam y realizan grabaciones. De hecho, existen troyanos especializados en este tipo de ciberespionaje a los que se les conoce como Creepware.

En muchos casos, estas grabaciones son expuestas en cientos de foros y se han ido convirtiendo en un negocio ilícito. Pero, también pueden convertirse en un arma para hacer acoso a compañeros del colegio, amigos, trabajadores, etc., es decir, para hacer prácticas de ciberbulling, grooming o extorsiones.

Quizá pienses que esto nunca pueda ocurrirte a ti o a alguien de tu familia, pero ¿por qué no prevenirlo?. Desde Look&Lock te animamos a que utilices un sistema de seguridad de webcam y empieces a proteger a tu familia y a ti mismo. Además, con Look&Lock, tienes la ventaja, frente a otros dispositivos, de poder establecer un control parental sobre el uso que realizan de la webcam tus hijos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Look&Lock y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s