Un post-it te puede salir caro

ThinkstockPhotos-459709711Cada vez más, la sociedad es consciente del aumento de la ciberdelincuencia y de las amenazas que se encuentran en Internet. Tanto es así que a más de una persona le habrás visto un post-it o un trocito de papel que tapa por completo la cámara integrada de su ordenadores. Pero, ¿tú cerrarías la puerta de tu casa con un simple post-it? ¿Dejarías la seguridad de tu familia y tuya a un simple trozo de papel?

A pesar de que se conocen los peligros a los que nos exponemos navegando en Internet, todavía hay quien piensa que un trozo de papel les garantiza una protección 100% eficaz.

Nuestros hijos son nativos digitales, han nacido sabiendo utilizar cualquier dispositivo electrónico y aprenden a navegar por Internet incluso antes de andar. Como niños que son, actúan con inocencia, sin pensar que muchas de esas acciones que realizan en Internet pueden tener terribles consecuencias, aún sin ser ellos conscientes.

Es necesario preservar la intimidad de tu hijo como la de la familia entera y evitar dar información de manera inconsciente por una de las ventanas de Internet, la cámara web del ordenador. Si esta webcam se trata de un dispositivo externo, puedes girar la webcam hacia una pared que no se utilice para evitar ser espiados. El problema aparece cuando se trata de una webcam integrada en el propio ordenador o tableta. Se puede desactivar la webcam cuando no se utilice pero aún así los ciberdelincuentes pueden seguir espiándote.

Si la protección de tu webcam depende de un post-it, tu hijo puede quitarlo sin complicaciones y sin que te enteres, exponiéndose así a ser una víctima más de cualquier ciberdelincuente. Por esta razón, Look&Lock es la opción perfecta para ejercer de un control parental sobre el uSistema Look&Lockso de la webcam, algo que un pos-it no te ofrece. Look&Lock es el único sistema del mundo que ofrece un diseño elegante que se integra con el resto de tu ordenador o tableta y que te protege de cualquier ciberdelincuente, a ti y a toda tu familia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Look&Lock y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s