Aumenta un 23% los ciberdelitos orientados a menores

Hace unos años el acoso o bullying solo ocurría en el colegio pero, hoy en día, el acoso ya casi no tiene fronteras y se ha convertido en ciberacoso, lo que significa que las acciones de acoso también se han trasladado al mundo de Internet.

No somos conscientes de los peligros de Internet tanto para un adulto como un menor y el 517678925problema empeora cuando vemos que la edad en la que un menor accede a las nuevas tecnologías cada vez es más temprana, actualmente es a la edad de los 10 años. Ahora, nuestros menores son nativos digitales pero siguen con la inocencia que caracteriza a los niños, los que hacen un blanco fácil para depravadores sexuales y ciberdelincuentes.

Cada vez más, todas las acciones de ciberdelincuencia no sólo son enfocadas a los ordenadores, sino también a los móviles y las tablets, que son los dispositivos más usados por lo menores.

Desde Look&Lock, queremos concienciar a todos los padres o tutores de la relevancia que tiene realizar un control sobre los contenidos digitales que consumen los menores, un hecho que puede evitar diferentes problemas.

Los ciberdelincuentes utilizan los softwares maliciosos para acceder al ordenador y así poder hacer una serie de delitos como el robo de archivos, ver en directo que están haciendo en el ordenador los usuarios, conseguir las coordenadas en las que se encuentra la red wifi con la que se ha accedido a Internet y, una de las acciones más peligrosas, conseguir imágenes del propio usuario metiéndose en la webcam del propio ordenador.

Sistema de seguridad de webcam Look&LockPara evitar estas acciones se recomienda tener siempre instalada la última versión del sistema operativo, tener actualizado el programa antivirus y el uso del sistema de seguridad Look&Lock para la cámara web integrada del ordenador.

Desde Look&Lock queremos recomendarte que denuncies a las autoridades si estás viviendo una situación de ciberacoso. Si no es el caso, controla el uso que hacen tus menores de Internet y sé responsable con el uso que hace el resto de la familia. Evitar esta situación es responsabilidad de todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Look&Lock y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s