5 Consejos básicos para un uso seguro de la webcam

La presencia de la cámara web es cada vez más común en los equipos domésticos, sobre todo cuando se trata de ordenadores portátiles que la llevan incorporada de serie. Muchas veces, la webcam nos aporta cosas positivas como, por ejemplo, ver y oír a familiares que viven lejos. Pero otras tantas veces, la cámara web nos puede ocasionar serios problemas.

¿Por qué hay que tener cuidado con la webcam?

Porque ésta puede ofrecer información muy detallada sobre su propietario como el rostro, la edad, el tipo de ropa, el tipo de hogar, etc. La webcam puede ofrecer información que no se pretendía mostrar y además, este contenido puede ser grabado.

safe_image (13)Es algo evidente pero que con frecuencia desconocen u obvian los adolescentes, que consideran que la secuencia que muestran empieza y termina cuando activan y apagan la cámara, no saben que la cámara puede ser manipulada de forma remota usando un malware.

Desde Look&Lock queremos ser una ayuda a los padres a la hora de controlar el uso de las webcam de sus dispositivos cuando sean usados por sus hijos, para poder asegurar una navegación segura y protegidos de malware.

Los ciberdelincuentes prefieren víctimas con cámara web. Habiendo tantos adolescentes donde elegir, el primer criterio de criba suele ser la existencia de este dispositivo. Por esta razón, Look&Lock quiere ofrecerte 5 sencillas recomendaciones para usar la webcam se tus dispositivos sin riesgos.

1. Usar la webcam sólo con interlocutores de confianza y no hacer delante de ella nada que no se haría en público.

2. Tener en cuenta toda la información de contexto que la cámara pueda estar transmitiendo.

3. Mantener el equipo libre de software malicioso para evitar activaciones remotas.

4. Cuando se trata de una cámara web externa es necesario girar la cámara hacia un ángulo muerto cuando no se esté usando. Si la cámara viene integrada en el equipo, se recomienda el uso del sistema de seguridad Look&Lock. Gracias a estas acciones evitamos que, por un descuido o una activación remota, se puedan emitir imágenes inadecuadas.

5. Si se intercambia con el interlocutor la imagen de la webcam se le debe pedir en esos momentos que realice alguna acción particular (por ejemplo, simular unas gafas rodeando sus ojos con los dedos) que nos garantice que no está mostrando una grabación.

Finalmente, las familias han de valorar la repercusión de las webcam como lo que son, cámaras que capturan información audiovisual y que la envían al interlocutor. Hay que tener en cuenta, que a determinadas edades, es claramente un objeto que supone riesgos potenciales. Aparta a tus hijos de miradas indeseables con el dispositivo protector de webcam Look&Lock.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Look&Lock y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s