Día Internacional de la Protección de Datos: 28 de enero

Ya van diez años en los que, tal día como hoy, 28 de enero, se celebra en más de medio mundo el Día Internacional de la Protección de Datos.

Protege tu privacidadExiste en la sociedad una tendencia creciente hacia la concienciación sobre la importancia de la privacidad online, pero al mismo tiempo, también somos más conscientes de que queda mucho por hacer, incluso que cada vez surgen más peligros en la red.

 

Los resultados recogidos por Microsoft en una encuesta reciente,  vuelcan datos desalentadores con los niveles de satisfacción de los usuarios con el uso de su privacidad online.  La mayoría de los encuestados reconocen que la tecnología ha mejorado enormemente su vida cotidiana, en cambio cuando se les pregunta por la privacidad, la gran mayoría estiman que la tecnología ha causado un efecto negativo.

Pero el asunto se agrava si hablamos del robo de información relativa a nuestra intimidad: fotos, vídeos, espionaje mediante webcam… Todavía tenemos recientes casos de robo de fotografías a famosas mediante la intrusión de hackers en los sistemas de almacenamiento de archivos en “la nube”, si a esto le añadimos la facilidad que tienen los delincuentes virtuales para acceder a las cámaras de nuestros dispositivos, quedamos totalmente expuestos.

Si tomamos medidas estamos a tiempo de evitar ciberataques o robos de información, ¿cómo? Aplicando estos sencillos consejos:

  • Utiliza distintas direcciones de correo, navegadores, tarjetas de crédito e incluso dispositivos para distintas actividades, ayudará a que sea más difícil recopilar todos los datos que se recogen sobre ti.
  • Checkea tu configuración de privacidad en los navegadores, dispositivos, aplicaciones e incluso redes sociales que utilices asiduamente.
  • Borra con frecuencia las cookies y el historial que se almacena en nuestras cuentas.
  • Lee lo que aceptas. Revisa con detenimiento las condiciones que aceptas en los dispositivos, webs, redes sociales y aplicaciones que utilizas.
  • Si lo que quieres es proteger tu intimidad de una forma eficaz y que además puedas controlar, para mantener a salvo a tu familia, te recomendamos nuestro dispositivo lookandlock que garantiza la seguridad del usuario y la protección de la privacidad.

Como veis, es importantísimo reflexionar sobre si estamos seguros o no en la red, y si estamos protegiendo a los nuestros correctamente. ¿Qué mejor día para empezar a protegerte que el día de la protección de datos?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s