Un espia tras tu webcam, la solución: Look&lock

Que un ciberdelincuente infecte con un troyano un portátil o una tableta para activar la webcam a distancia y grabar imágenes privadas sin que la víctima se percate, no es ciencia ficción. Nadie está a salvo de miradas indiscretas. De ahí que los expertos en seguridad informática recomienden tapar la webcam de los equipos con una barrera física, es decir, una pegatina o un trozo de esparadrapo. Pero, para garantizar una mayor protección de los menores y ejercer un control parental sólo existe un dispositivo en el mercado que ha sido desarrollado por Webcam Security System y se llama Look&lock

En los últimos meses, han habido varios casos de personas que han sufrido ataques de hackers. Fotos y vídeos íntimos que  han sido publicados en la red y difundidos mediante las redes sociales. Cualquiera puede ser espiado y grabado a través de la webcam de su portátil.

La noticia de la detención de un pedófilo en Zaragoza que espiaba a sus vecinos a través de sus webcam causó una gran alarma social. En su ordenador encontraron 500 archivos de pornografía infantil e imágenes de la vida íntima y sexual de cientos de personas. El detenido accedía a la red Wifi de sus vecinos e infectaba sus ordenadores con un programa que le permitía controlar casi por completo los equipos del vecindario. Este acceso le permitía espiar, grabar y hacer capturas de imagen de sus víctimas sin que éstas se percataran.

En la comunidad hacker conocen de sobra la posibilidad de acceder de forma remota a la webcam de un ordenador, aprovechando algún fallo de seguridad o vulnerabilidad del sistema.

En este sentido, hay virus o troyanos especializados en recoger información de los ordenadores que están infectados. “Estas herramientas que se conocen como RATS (Remote Administration Tools) permiten activar la webcam de un ordenador que está infectado y realizar grabaciones”. Con Look&lock este problema deja de existir.

Este ataque a la intimidad de los usuarios es más habitual de lo que creemos, según los expertos. Hay personas especializadas en hacer grabaciones constantes para obtener imágenes o vídeos íntimos que venden a portales de contenido adulto. Estas grabaciones ilícitas también son utilizadas para cometer extorsiones o acosos.

Con el fin de evitar que los intrusos accedan a nuestro ordenador, los expertos recomiendan mantener el sistema operativo y el software del equipo siempre actualizado. Así como utilizar barreras físicas como Look&lock para evitar ser objeto de grabaciones inadvertidas.

Un Look&lock instalado en el objetivo de la webcam bastaría para evitar ser grabados en la intimidad. Se trata de un sistema discreto, muy económico y fácil de instalar que supone una barrera infranqueable para los depredadores de la red, y que, por tanto, garantiza la seguridad de toda la familia frente a miradas peligrosas.

El innovador Look&Lock, que ha sido desarrollado por una empresa valenciana, se abre y se cierra con un simple gesto, basta con arrastrar sobre el dispositivo la llave que contiene un imán especial para cerrar una barrera física que ningún ciberdelincuente podrá atravesar, lo que permite establecer un control parental en los equipos de los menores.

Look&Lock se puede utilizar con la mayoría de webcams integradas en los diferentes dispositivos: ordenadores de sobremesa, tabletas y portátiles, ya que su pequeñísimo grosor no impide cerrar la mayoría de éstos. Su versatilidad le hace ideal para proteger todos los dispositivos de una empresa y con ello a sus empleados.

Se presenta como la solución ideal para proteger a los pequeños tanto en el hogar como en el colegio, ya que los menores podrán utilizar sus ordenadores o tabletas con toda tranquilidad bajo el control de padres y educadores, quedando a salvo de ser vistos sin su consentimiento.

Look&Lock es la única barrera absolutamente infranqueable para los delincuentes online que permite el control parental. Cierra la puerta a miradas maliciosas con un simple gesto. Cierra tu Look&Lock cuando no estés usando tu webcam, porque el mal nunca cierra los ojos.

 ¿ Te animas a Look&lock ?

En el siguiente video podrás ver claramente lo facil de su instalación y funcionamiento

?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Look&Lock y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un espia tras tu webcam, la solución: Look&lock

  1. arg45 dijo:

    Interesante herramienta habrá que evaluiarla a ver si cumple con las expectativas!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s