Un estudiante acusado de grabar a una modelo

Un estudiante universitario acusado de ‘hackear’ la cámara web de una Miss en EEUU y de otras jovencitas.

foto niño y acosador

El chico  de 19 años, fue arrestado el  jueves por presuntamente tomar imágenes de las chicas desnudas con el fin de chantajear a sus víctimas y hacerlas enviarle material más explícito a cambio de no exponer dichas imágenes.

La víctima, comentó a una cadena de televisión, que ella no tuvo conexión personal con el acusado cuando estudiaban juntos en la universidad y lo reconoció al ver el anuario de su escuela y recordó haberlo visto en los pasillos.

El acusado, un estudiante de ciencias de la computación, se entregó  a la policía con cargos federales de extorsión. Las autoridades dicen que victimizaba a mujeres jóvenes al tomar el control de sus ordenadores de forma subrepticia para luego fotografiarlas mientras se cambiaban de ropa.

Cuando admitió lo que hizo, el acusado dijo que tenía entre 30 y 40 “ordenadores esclavos” -u otro tipo de dispositivos electrónicos de las personas a quienes controlaba- y ha tenido hasta un total de 150, de acuerdo con una denuncia criminal.

La víctima, también de 19 años de edad,  recibió una alerta en Facebook que le notificaba que alguien había intentado cambiar su contraseña en la red social, luego se dio cuenta que otras contraseñas habían sido cambiadas y que su avatar en Twitter era una fotografía de ella medio desnuda.

Poco tiempo después, recibió el que sería el primero de muchos mensajes; este contenía fotografías de ella en su casa  y otras que aparentemente habían sido tomadas meses antes. El mensaje le explicaba “lo que pasará” si no enviaba fotografías o vídeos o “haz lo que te digo que hagas” en una videoconferencia por Skype de acuerdo con la misma denuncia.

“O haces una de las cosas que te explico abajo o subo estas fotografías y muchas más (tengo muchas más y con mejor calidad) en todas tus cuentas para que todos las vean y tu sueño de ser modelo se transformarán en una estrella porno” -le comunicaba el acosador-.

Al recordar ese día, la víctima dijo en el programa de la televisión que  comenzó a “gritar y  a  llorar como loca”. “No sabía qué hacer” -dijo  poco tiempo después de ganar en Miss Teen EE.UU-. “Era aterrador”.

El mensajero se había esforzado mucho por esconder su identidad en línea. Pero los investigadores, eventualmente pudieron encontrar las direcciones de correo electrónico, IP y de otras comunicaciones que vincularon con el acosador. También lo vincularon a foros en línea en donde hacía preguntas sobre malware, cómo controlar cámaras web y cómo piratear cuentas de Facebook.

Desde Look&lock queremos informar  que hay muchos casos como este y desgraciadamente en España se están produciendo casos de ciberacoso, así como de pederastia que tienen a las autoridades muy alerta.

Look&Lock es la única barrera absolutamente infranqueable para los delincuentes online que permite el control parental. Cierra la puerta a miradas maliciosas con un simple gesto. Cierra tu Look&Lock cuando no estés usando tu webcam, porque el mal nunca cierra los ojos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s