¿Existe la ciberdelincuencia?

foto ciberdelincuenteCon más frecuencia de la que nos imaginamos, nos encontramos personas que se dedican a hacer  actos delictivos y parecen divertirse destruyendo cosas, aunque no nos es  fácil entender que beneficios se pueden obtener con estos actos.
Hay software que tienen como objetivo infiltrarse o dañar un equipo informático , ya sea tablet, ordenador e incluso móviles y hay ciberdelincuentes que  utilizan estos software para extraer información de estos equipos ajenos para utilizarla de forma delictiva.

 

¿Quiénes son los ciberdelincuentes?

En las primeras fases del desarrollo de estos software maliciosos, la mayoría de los troyanos y virus informáticos  fueron creados por estudiantes y programadores jóvenes, además de por otros programadores con más experiencia algo más mayores. Hoy en día, aún existen cuatro tipos de ciberdelincuentes:

1. Estudiantes cualificados, a los que les gusta presumir.

2. Jóvenes sin experiencia, ayudados por Internet.

3. “Desarrolladores profesionales”.

4. Investigadores.

Amenazas

Aunque estos ciberdelincuentes siguen experimentando con nuevas formas de delinquir en la red y creando nuevos virus informáticos, actualmente existe una reducción de las amenazas informáticas  por diferentes razones.

En muchos países están saliendo a la luz nuevas leyes que están poniendo las cosas mas difíciles a estos ciberdelincuentes.

Los juegos en red cada día tienen mas usuarios y estos ciberdelincuentes jóvenes con destreza para crear este tipo de virus dedican más su tiempo a la industria del juego que a la ciberdelincuencia.

Y por último , cada día es mas complejo crear este tipo de Software maliciosos y sobre todo que puedan sorprender a las empresas que utilizan internet con herramienta de trabajo ya que estas empresas cada día se protegen con mejores profesionales en el sector que les prestan un servicio de seguridad informática.

Pero esto no quiere decir que tengamos que estar mas tranquilos y despreocuparnos por estos sucesos.

Cómo protegerse frente a la ciberdelincuencia

En cuanto a como podemos protegernos de este tipo de delincuencia moderna, existen diferentes tipos de acciones que podemos poner en marcha para nuestra tranquilidad, algunas de ellas ya las hemos nombrado en un post anterior pero vamos a recordar algunas de ellas que son esenciales para mantener nuestra intimidad intacta.

En primer lugar,  hay que estar alerta cuando se reciban correos electrónicos de extraña procedencia y no introducir ningún dato nuestro en lugares que no nos sean de total confianza. Además, no es recomendable descargarse parches no oficiales procedentes de fuentes dudosas, ya que podrían contener un troyano que tras la descarga se infiltre en el sistema.

Otra de las actividades delictivas de estos ciberdelincuentes es la de introducir virus en los ordenadores de otras personas para grabarlos con su webcam sin que los usuarios se den cuenta y este tipo de delitos está cada vez mas extendido , pues bien , desde Look&Lock aconsejamos a todo el mundo que se tape el objetivo de la webcam mientras esta no se utilice y de esta forma podemos tener total tranquilidad de que nuestros hijos están totalmente protegidos en este aspecto.

También queremos recordar que aunque el ordenador esté apagado, podemos ser grabados igualmente

Niños menores utilizando Internet ordenador redes socialesLook&Lock es la única barrera absolutamente infranqueable para los delincuentes online que permite el control parental. Cierra la puerta a miradas maliciosas con un simple gesto. Cierra tu Look&Lock cuando no estés usando tu webcam, porque el mal nunca cierra los ojos.

¿Sabías que hay predadores en la red que pueden observarte a ti o a los tuyos a través de la webcam del ordenador aún estando éste apagado?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Look&Lock y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s