Cosejos de seguridad de La Policía nacional

Foto niños

En España tenemos la gran suerte de tener la Brigada de Investigación Tecnológica, departamento que pertenece al Cuerpo Nacional de Policía y  es la unidad policial destinada a responder a los retos que plantean las nuevas formas de delincuencia como pornografía infantil, estafas y fraudes por Internet.

La misión principal de este departamento consiste en obtener las pruebas, perseguir a los delincuentes y poner a unas y otros a disposición judicial y por eso debemos estar agradecidos por todo este trabajo tan importante que nos hacen sentirnos protegidos.


Unos de los propósitos de Look&lock es concienciar a la sociedad con post como este, de informar de como proceder con nuestros hijos y nosotros mismos en la utilización de Internet.

En las redes sociales mantenga  su perfil privado y evite las contraseñas fáciles de adivinar y cámbielas con asiduidad.

No desestime en medidas de seguridad,  ya  que puede que esté dejando una puerta abierta a sus cuentas de correo electrónico y perfiles sociales como por ejemplo , elegir la pregunta secreta, instalar algún elemento de protección como anti virus, controles parentales etc….

Instale un buen antivirus, actualícelo periódicamente y realice copias de seguridad del sistema.

Nunca conceda  datos personales a menos que sea una página web de su total confianza como por ejemplo, empresas reconocidas de electrodomésticos, alimentación, ropa,  juguetes, etc. Además, trate de no poner su número de tarjeta en webs que no le transmita confianza.

Enseñe a su hijo a navegar por internet igual como les enseña en cualquier otra actividad relacionada con su educación, tenga conversaciones abiertas con él, en temas como chats, redes sociales, donde pueden tener contacto con personas desconocidas, prestando especial atención a los contenidos sexuales, no les permita que envíen sus fotos o de su familia ni cualquier información sobre ellos y ellas, sin la autorización de los  padres.

Consensúe con su hija o hijo ciertas normas a seguir en Internet, compruebe qué contenidos consideran ellos y ellas que son los adecuados para exponer y compartir en la red.

Tape la webcam de los ordenadores o tabletas de su casa para tener protegidos a sus hijos y a ustedes mismos de ciberdelincuentes , dado que se están dando casos en EEUU y desgraciadamente cada vez mas en España de personas que se han encontrado con extorsiones por parte de ciberdelincuentes que les han grabado con su propia web cam, incluso estando los ordenadores o tabletas apagados.

Desde Look&lock esperamos que estos consejos le sean de utilidad y una vez mas, agradecer a la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad  los consejos que nos aportan, así como las charlas que dan en los colegios a los alumnos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Look&Lock y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s